“I.e.” y “e.g.” – son dos abreviaturas que mucha gente confunde en los mensajes escritos en inglés, así como en la traducción. Por lo tanto, vale la pena entender su origen, significado y uso, y por supuesto, la correcta puntuación.

I.e. significa “en esencia”, “en realidad”, “principalmente”, “en general”, “es decir”, “en otras palabras”. La abreviatura proviene del latín “id est” (“that is” en inglés).

E.g. significa “por ejemplo” y proviene del latín “exempli gratia” (“for example” en inglés).

Entender la diferencia de uso entre ie y eg
Entender la diferencia de uso entre ie y eg

¿Cómo puedes recordarlas y no cometer errores al escribir en inglés?

Los hablantes nativos de inglés tienen un buen consejo. La abreviatura i.e. comienza con la letra “I” y significa “In Essence” o “In other words“. Aunque ambas expresiones no son una traducción exacta del latín, transmiten el significado general, lo que permite elegir “i.e.”.

Para recordar cuándo escribir “e.g.”, puedes recurrir a un ejemplo asociativo: “Example Given“. También puedes asociarlo con la palabra “Example“, que comienza con la letra “e”.

Veamos cómo se utilizan ambas abreviaturas en la escritura.

💡Recuerda que “i.e.” significa “in essence” o “in other words”, por lo que usamos esta abreviatura para aclarar o especificar el contenido de lo que se dijo anteriormente.

Por ejemplo,

  • The coat is made up of synthetic materials (i.e., not leather or suede). – El abrigo está hecho de materiales sintéticos (es decir, no de cuero o gamuza). En esta oración, aclaramos y especificamos qué materiales no se utilizaron para hacer el abrigo.
💡“E.g.” significa “for example”, y usamos esta abreviatura para ilustrar la oración con ejemplos.

Por ejemplo,

  • I like citrus fruit (e.g., oranges, lemons, grapefruits). – Me gustan los cítricos (por ejemplo, naranjas, limones, pomelos).
  • Vegetables (e.g., broccoli, carrots and radishes) are good for you. – Las verduras (por ejemplo, brócoli, zanahorias y rábanos) son buenas para ti. En ambas oraciones se dan ejemplos que se relacionan con los grupos temáticos indicados: “frutas” y “verduras”.

Consejos

Vale la pena decir algunas palabras sobre la puntuación de las abreviaturas. Primero, pon un punto después de cada letra: “i.e.” y “e.g.”. En segundo lugar, después de las abreviaturas suele ir una coma. A veces surge la pregunta de si es necesario utilizar la cursiva. En la práctica, se recurre a la cursiva muy raramente, aunque ambas expresiones provienen del latín y no han sufrido ningún cambio. También debes seguir una serie de características estilísticas. En los textos de estilo formal, las abreviaturas deben ir entre paréntesis.

Por ejemplo,

  • I also enjoy citrus soda (e.g., Mountain Dew, Mello Yellow). – También me gusta la soda de cítricos (por ejemplo, Mountain Dew, Mello Yellow). De la misma manera se han formado todos los ejemplos anteriores. Para los mensajes que pertenecen al estilo informal, existen varias formas de formatear las abreviaturas. Se pone una coma o un guión antes de la abreviatura. Por ejemplo,
  • I also enjoy citrus soda, e.g., Mountain Dew, Mello Yellow.
  • I also enjoy citrus soda – e.g., Mountain Dew, Mello Yellow.
  • It happened in August, i.e., two months ago.

Al familiarizarte con los consejos de los hablantes nativos, es poco probable que vuelvas a dudar al elegir las abreviaturas “i.e.” y “e.g.”. Y quizás compartas tu experiencia con tus amigos o colegas.

Categorizado en: