Es un cliché, pero no hay nada mejor que ir a un país de habla inglesa para mejorar tu inglés. Por eso te recomendamos un viaje de estudios al extranjero. No tienes que esperar a las vacaciones escolares para irte y encontrarás un programa adecuado para todos: para niños, adolescentes, estudiantes ¡e incluso adultos!
Pero, ¿qué destino elegir para aprender inglés? Te desvelamos los 10 mejores destinos para una estancia lingüística.
- 1. Sydney: entre cursos de idiomas y surf
- 2. Brisbane, una ciudad que merece la pena visitar
- 3. Toronto, Canadá anglófono
- 4. Londres, por supuesto
- 5. Manchester, en el norte de Inglaterra
- 6. Brighton, la estación balnearia inglesa
- 7. Dublín
- 8. San Julián, la experiencia maltesa
- 9. Boston, cerca de las principales universidades estadounidenses
- 10. Los Ángeles, para tomar el sol
1. Sydney: entre cursos de idiomas y surf
Es la ciudad más poblada y emblemática de Australia. Sydney acoge cada día a muchos jóvenes que llegan con un visado de estudiante, au pair o un Working Holiday Visa (también conocida como WHV).
Te recomendamos cursos de idiomas flexibles, tanto en horarios como en tiempo. ¡Así podrás aprovechar para hacer turismo y surfear!
2. Brisbane, una ciudad que merece la pena visitar
A 900 kilómetros al norte de Sídney se encuentra Brisbane, la tercera ciudad del país y capital de Queensland. Es una ciudad muy cultural, sede del GOMA (Gallery of Modern Art), una galería de arte moderno, y del museo de ciencias Sciencentre. En los alrededores, es posible descubrir las hermosas playas de Nossa Heads, Sunshine Coast y Gold Coast. Brisbane es también una ciudad de futuro: acogerá los Juegos Olímpicos de Verano de 2032, treinta y dos años después de Sídney.
3. Toronto, Canadá anglófono
Si quieres descubrir Canadá y mejorar tu nivel de inglés al mismo tiempo, te recomendamos un viaje a la parte anglófona del país, en concreto a Toronto, la gran ciudad de Ontario. Es una ciudad dinámica, situada a orillas de un lago y con muchos espacios verdes.
Y si prefieres estudiar francés y tienes mucho espacio libre, prueba a ir a Montreal, ¡que está a seis horas!
4. Londres, por supuesto
La capital del Reino Unido ya no necesita presentación. Es la opción más rápida y sencilla para una estancia de estudio de idiomas. Además, ¡te enseñarán con el típico acento británico!
5. Manchester, en el norte de Inglaterra
Al igual que su “rival” Liverpool, Manchester es una ciudad en pleno cambio. Antaño industrial, esta gran ciudad del norte de Gran Bretaña es visitada ahora por su moderno patrimonio cultural y su arte callejero.
Además, ¡aprender inglés con acento de Manchester es genial!
6. Brighton, la estación balnearia inglesa
Brighton es uno de los destinos favoritos de los londinenses en un día soleado: es una estación balnearia a orillas del Canal de la Mancha, famosa por su larga playa de guijarros, su paseo marítimo y su muelle, amenizado por el sonido de las gaviotas que vuelan en busca de restos de fish and chips envueltos en papel de periódico.
El estilo arquitectónico de la ciudad es notable. Además de los grandiosos complejos típicos de la costa, también hay edificios de inspiración colonial, como el Royal Pavilion.
7. Dublín
Pasemos a Irlanda, a la capital que alberga muchas escuelas de idiomas. La buena noticia es que aquí todo el mundo se siente cómodo y le gustaría quedarse en esta hermosa ciudad con sus grandes espacios verdes, su canal y el río Liffey. Cuidado almas sensibles, ¡el acento irlandés podría sorprenderles!
8. San Julián, la experiencia maltesa
Malta, archipiélago del Mediterráneo central, se ha especializado durante muchos años en acoger a jóvenes para cursar estudios de idiomas. El inglés es la lengua oficial. Lo mejor de una estancia lingüística en esta isla comparada con Inglaterra: ¡el sol!
St. Julian’s (o St. Ġiljan en maltés) es una bonita ciudad costera frente a Sicilia. Al salir de clase, ¡puedes bañarte en la Bahía de San Jorge!
9. Boston, cerca de las principales universidades estadounidenses
Un vuelo de nueve horas separa Roma de Boston, la gran ciudad de Massachusetts. Muchos estudiantes sueñan con entrar en las prestigiosas universidades de la zona, como Harvard, Yale o el MIT. Así que, ¿por qué no preparar los exámenes TOIEC y TOEFL in situ?
10. Los Ángeles, para tomar el sol
Estamos en la costa oeste de Estados Unidos, en Los Ángeles, para unas vacaciones lingüísticas al sol. Esta extensa metrópolis ofrece multitud de playas, estudios de cine y hermosas mansiones. California es también una reserva de grandes universidades estadounidenses, como Berkeley, UCLA, Irvine y Riverside. Transforma tu estancia para estudiar idiomas en un viaje de exploración para tus futuros estudios.
Descubra nuestros consejos para estudiar en Estados Unidos.
¿Ya sabe dónde se va a ir a aprender inglés?
Comentarios